«De todo el parque de 2.2 millones, solo el 71% tiene un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) el otro 29% no tiene. Si no lo tiene ni si quiera va a querer adquirir otro tipo de seguro», aseguró Carlos Navarro, gerente de la División de Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros.
De la cifra de vehículos asegurados, el 23% cuenta con algún seguro de daño propio (600,000) y el 48% (1 millón) solo cuenta con SOAT.
De los 1.6 millones de vehículos asegurados, el 65% está en Lima y el 35% en provincia.
Además, del 65% que está asegurado en Lima hay un 40% que tiene un seguro adicional al SOAT y un 60% que solo tiene SOAT.
Mientras que del porcentaje de provincia, solamente un 30% tiene un seguro adicional al SOAT y un 70% no lo tiene, agregó Navarro.
También, indicó que el 50% de vehículos del parque tiene una antigüedad de más de 10 y el nivel de penetración que tiene un seguro adicional al SOAT es menos del 10%, pues «los autos antiguos dejan de asegurarse».
«Los autos más nuevos tienen una penetración del seguro en casi 80%, debido a que los autos nuevos que se venden se adquieren con un seguro obligatoriamente», indicó Navarro.
Por ello, señaló que hay una oportunidad muy grande de llegar a un mercado que ya tiene SOAT y que podría adquirir un seguro particular.