Apeseg y APEPS garantizan cobertura de EPS y seguros de salud para casos de coronavirus

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) junto a la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (Apeps) informaron que, tanto las EPS como los seguros de salud cubren la atención médica para pacientes diagnosticados con coronavirus.

“A todos nuestros asegurados les reiteramos que su atención médica se encuentra cubierta según los detalles de las Pólizas de Asistencia Médica ofrecidas por las Empresas de Seguros y planes de EPS”, señalaron en un comunicado.

“En caso sean diagnosticados con COVID-19, su atención médica se encuentra cubierta y se brindará de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa)”, añadieron los gremios.

Los organismos invocaron a los usuarios a contactar a su compañía prestadora si tienen alguna duda con respecto a su póliza o plan de salud.

A la fecha, el Ejecutivo ha confirmado 22 casos positivos de coronavirus en el país. El Gobierno dispuso diversas medidas para mitigar el impacto de la pandemia.

Entre ellas, se encuentra limitar la concentración masiva de personas, arancel cero para importaciones de medicinas, y una prórroga para la declaración jurada de Impuesto a la Renta para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

LEAVE REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked *